Surgida de las entrañas del oeste del Gran Buenos Aires, la banda D Rock irrumpió en la escena del rock argentino a mediados de 2012 de la mano de los hermanos Brian y Sergio Romero. Unidos por el amor al rock & roll y las ganas de expresar su realidad a través de impactantes riffs y letras suburbanas, los Romero comenzaron a foguearse en el under porteño y llamaron la atención por su crudeza y energía arrolladora sobre el escenario.
Pronto la familia se hizo banda cuando se sumaron Walter, primo de Brian y Sergio, en guitarra y coros, Emmanuel, amigo de la infancia, en bajo y Guillermo en guitarra líder. Con la formación consolidada, D Rock comenzó a generar una buzz creciente, con shows cada vez más convocantes donde el público terminaba eufórico, ronco y empapado de transpiración.
Tras años de picar piedra en la escena local, en 2018 D Rock lanza de forma independiente su álbum debut homónimo, producido por la leyenda del rock Chizzo Nápoli. Con himnos como «Rebeldía», «Contra el sistema» y «No al silencio», el disco los posicionó como una de las bandas más refrescantes dentro de la nueva camada del rock nacional.
El sonido de D Rock amalgamaba la rudeza y actitud del punk y el grunge noventero, con melodías pegadizas y estribillos para cantar a pulmón abierto. Pero sin dudas, su principal arma era la química arrolladora sobre el escenario y las profundas letras de denuncia social de los Romero, que rápidamente los convirtieron en una banda de culto.
2022 marcó la llegada de su segundo trabajo, el EP «Revolución». Con himnos como «Fuego en el corazón» y «Resiste», D Rock afianzó su propuesta cruda, combativa y heterodoxa. giras por el interior del país y shows en festivales masivos como el Cosquín Rock los posicionaron como uno de los abanderados de la escena under y un faro para las bandas emergentes.
Liderados por la voz rugiente de Sergio, la guitarra punzante de Walter, la base sólida de Brian en batería y las nuevas incorporaciones de Maxi en bajo y Nico en guitarra, D Rock se perfila como una de las bandas más prometedoras de su generación. Auténticos, talentosos y con las ideas claras, el futuro es de ellos. Y de seguro lo pintarán de negro, como las remeras que visten sus fans en cada concierto.
Integrantes:
Sergio Romero – VOZ
Brian Romero – BATERÍA
Walter Romero – GUITARRA Y COROS
Maximiliano Poppiti – BAJO
Nicolas Pavón – GUITARRA